viernes, 9 de noviembre de 2012

Blind Melon 07-11-2012 Sala Apolo Barcelona

Cualquier excusa es buena si te permite disfrutar de una velada de rock & roll y más si se trata de la primera vez que vas a ver a una banda que ha tardado veinte años en pisar tu ciudad.
Grupo al que además atribuiría un halo fantasmal, ya se sabe que cuando un líder muere es muy difícil que el reemplazo tenga su carisma o que gran parte de los viejos seguidores no dejen de poner peros al recambio, este es uno de esos casos Shanon Hoon es irremplazable, hasta aquí todos de acuerdo. Pero cuando en el 2007 resucitaron Blind Melon y nos ofrecieron ese gran disco que es "For my friends" hubo amplios sectores de fans que se rasgaron las vestiduras, quizás ese sea el motivo que les ha impedido disfrutar de un disco que merecía mayor suerte, pero de unos años a esta parte hasta en el rock la suerte no ha estado del lado de quienes se la merecían. Tampoco la propia banda ha ayudado con algún que otro episodio  triste como fueron sus peleas con el nuevo vocalista Travis Warren, pero desde el 2010 al menos algunos afortunados hemos podido vivir un experiencia "bonita" unos conciertos escasísimos en el 2010, 2011 e incluso en este 2012. Pero ahora las aguas en el seno de esta banda bajan más tranquilas y porque no celebrar esos veinte años de la publicación de su primer disco, con cuatro conciertos en este país que tanto duele a algunos, fue una experiencia en lo personal satisfactoria desde ese inicio con la máscara "revolucionaria", el recuerdo para ese fan que los sigue por el mundo, cuando me estrecharon la mano varios miembros del grupo, pero por encima de todo la música, incluidas esas especie de jam sessions donde demuestran que aquí tenemos músicos de verdad, si alguien no disfruto con  Soup, Skinned Galaxie o Change por ejemplo, lo siento por él. La única pega es que la sala no supo estar a la altura y en el país de los recortes, ni el R&R se escapa nos quedamos sin el único tema de "For my friends" que iba a sonar (el homónimo) y la bella Mouthful of cavities, en otra ocasión será.






1 comentario:

  1. Muy chula la crónica y las fotos. Lástima que no sonaran For my friends y Mouthful of cavities por una cagada de la sala, joder!!!!

    Sex, love and rock´n soul

    ResponderEliminar