lunes, 28 de enero de 2013

Beneath those borrowed skies

Continuando con la saga derivada de Blind Melon, he aquí este "Beneath those borrowed skies" un disco publicado en septiembre del año pasado y que como era de prever ha pasado sin pena ni gloria. ¿Motivos?  a mí entender varios: hay un sector considerable de posible público que no puede ver a este hombre ni en pintura por sustituir a Shannon Hoon, y de otro lado la nula publicidad del álbum, algo corriente en estos tiempos y en este caso quizás aún más agudizado es un disco publicado por un sello pequeño Clarity Way tiene como objetivo apoyar los músicos que han caído en las redes de las drogas y el alcohol, de hecho todas las ganancias van destinadas a estos fines.
El disco contiene once canciones, donde nos vamos a encontrar la voz de Travis sobresaliendo, guitarras acústicas y bastante experimentación sonidos de rock, pero también de electrónica y folk una amalgama de influencias que quizás reste unidad al disco, pero pone de manifiesto que este tipo es capaz de arriesgarse en sonidos nada tópicos. Para uno lo mejor del disco son los cuatro primeros temas, la inicial "From the depths You Have Made"  de deliciosas guitarras acústicas. "Golden lives" el tema más rockero y porque no decirlo que más podría encajar en un nuevo álbum de Blind Melon posiblemente la guitarra de Christopher Thorn tenga que ver bastante en ello. "The crossing" tema que cuenta incluso con video clip. H

"Sweet memories" con ese aire de blues moderno reforzado por la voz femenina como contrapunto. A partir de aquí el disco baja algunos enteros "War toys" es un tema crudo pero muy marcado por la electrónica. Los siguientes temas oscilan entre la experimentación y un aire de corte más "intimista" con el que uno conecta algo menos así desfilan "Leave the light on", "A winters tale"y "Horizons tide". El trío final de temas "Further along", "Bones and time" hasta el cierre con ese canción de espíritu más folk que es "Hand me dowm" recobra más el pulso acústico. No es un disco perfecto pero tiene esencia y unas cuantas canciones remarcables.

Hubiera sido bonito que Travis incluyera alguna de esas versiones acústicas que se marca de grandes bandas y ya por pedir podía haber cerrado el disco con esta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario