jueves, 14 de marzo de 2013

Mirror Ball Live & More

Este año vuelven a España Def Leppard, después de que hagan su estancia o residencia en Las Vegas, por cierto una costumbre que se está poniendo muy de moda en los USA, después de los Mötley Crüe y Guns & Roses ahora le toca el turno a estos otros Tótem de los ochenta. presentando al completo "Hysteria" ahí es nada.
La gira en nuestro país con Whitesnake y Europe, supongo que supondrá en gran medida una vuelta al pasado y como fan de estos ingleses a los que hace veinte años ya tuve la suerte de disfrutar en el ahora olvidado Palau d´esports de Barcelona, es un placer hablar de una de las más grandes bandas inglesas de todos los tiempos, tan menospreciados por algunos sectores que sólo saben tildarlos de metal pop, como por aquellos otros que se olvidan de que estos británicos de pro, fueron capaces de evolucionar desde un rock bastante primigenio de la NWOBHM hasta brindarnos dos joyas imperecederas llamadas "Pyromania" e "Hysteria". Dos discos al alcance de muy pocas bandas amén de otro buen puñado de temas en discos anteriores y posteriores. Cierto es que "Adrenalize" pese a aciertos puntuales, dejó claro que comenzaba una decadencia, que se acentuaría en los siguientes años llevándolos a un lugar muy alto en el ranking de bandas que perdieron el rumbo, cuanto más ostentosa se volvía su ropa peor le sentaba a su música. Pero era casi imposible no seguir sintiendo cierto cariño hacia ellos e incluso su último disco fue como mínimo fue una obra digna en los tiempos que corren. Por supuesto nunca habrá otro trabajo a la altura de aquellos dos, de los ochenta, al igual que Joe Elliot por mucho que siga la dieta Dukan o se machaque en un gimnasio tiene difícil recuperar el peso e imagen que lucía en aquellos días de gloria.
La próxima visita es la excusa perfecta para hablar y recuperar su última obra ese disco en directo que lanzaron hace un par de años y que pese a pasar sin pena ni gloria, para los viejos fans es un auténtico placer  escuchar este Mirror Ball, a pesar de sus defectos que los tiene. Por que quien se resiste a toda una colección de clásicos atemporales de la talla de "Animal" "Pour some sugar on me" "Photograph" o "Rock of ages" por poner unos ejemplos. Incluso algún tema es revisitado de manera moderna adaptándose a las circunstancias vocales de Joe a día de hoy con bastante acierto, esos coros valen su peso en oro "Make Love like a man" es un magnífico ejemplo de ello. Estupenda también la versión de "Action" de los Sweet llena de energía o lo bien que suenan un par de temas en directo de su último álbum:"Songs From The Sparkle Lounge" como son "C´mon C´mon" y "Bad actress". En el lado negativo de la balanza directamente al menos a mí me sobran los tres temas nuevos, que como suele ocurrir en estos casos funcionan de gancho como novedad, pero por mucho homenaje a Queen sonando casi como Extreme, el espacio que ocupan debiera estar ocupado por tres clásicos de la banda en directo que bien pudieran ser Run Riot su tema más AC/DC, Gods of war o Die hard the hunter, claro que si fuesen Women, Ring of fire o Stagefright tampoco habría queja. Luego sobran un par de temas con tan poca chicha como son "Rock on" y "Nine lives" cuyo espacio debiera estar reservado a la etapa más primitiva de la banda aquella en que eran una de las promesas más firmes del NWOBHM y "Let it go" o "Hello America" canciones perdidas en el túnel del tiempo podían encajar perfectamente en este doble disco de una banda con más de treinta años de carrera, tampoco era tanto pedir. Aún así duda que cualquier fan pueda sentirse defraudado y además estos tipos siguen manteniendo un alto nivel en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario