miércoles, 13 de noviembre de 2013

Misbehavin

Leo con sorpresa en el blog de ese viejo maestro del "Rock" que es Jesús Penon que acaban de reeditar ese pedazo de disco de 1988 que llevaba por título "Misbehavin" algo así como "portarse mal" en el argot americano. Con esa portada donde la pelirroja Joanna no sé porque me trae a la mente una versión femenina de Ted Nugent. Así pues no todo está perdido todavía hay sellos discográficos que se aventuran a sacar material añejo, que siendo sinceros interesará a pocos, pero no deja de ser una de esas noticias que pueden alegrarnos a algunos la mañana. Os remito a la entrada de 2122 estación de radio si alguien gusta podrá oir ese disco al completo. http://www.2112estacionderock.com/2013/11/joanna-dean-misbehavin-remasterizado.html
 Comenta además Jesús:
"Una gran cantante de la prácticamente ya casi nada se sabe de ella.Es como si se hubiera alejado del mundanal ruido o se la hubiera tragado la tierra." 
Que razón tienes es otra de esas figuras que graba, uno, dos o tres discos y simplemente desaparece de la faz de la tierra. Y es que Joanna grabo tres discos, el primero "British blues session" en 1984 nunca lo he escuchado ni he encontrado en parte alguna. El que nos ocupa, mi preferido nueve canciones, ocho originales más una versión enérgica del "Gimme Shelter" de sus satánicas majestades con su torrente de y unas guitarras muy metalizadas. Pero en este debut destaca el tema inicial "Ready For Saturday Night " un potente tema de Hard Rock que sigue sonando muy bien un cuarto de siglo después.
Tampoco esta nada mal ese segundo single de video clip ochentero hasta la médula que lleva por título "Kiss this".
De hecho solo falta escuchar temas como "Burnin´ruber" o "Dirty fingers" para darse cuenta del al portentosa voz de la que hacia gala esta señora acompañada por unas guitarras que en ningún momento bajan el listón, o si se bajan las revoluciones deleitarse con la típica power ballad ochentera "Once is enough" cantada con sentimiento y con unos bonitos arreglos de piano.
 
El resultado del álbum fue un fracaso de ventas, tras ello Joanna con los mismos músicos intento un último asalto al estrellato y dejando de lado su nombre, rebautizó a la banda como "Bad Romance" para lanzar un disco que seguía por caminos similares a la anterior aventura, potentes temas hard rockeros como "Eye of the storm"  construido entorno a una línea de bajo y con un potente estribillo,  "The house of my father" o la propia "Bad romance" aunque también es cierto que en determinados momentos se encuentra una pequeña desviación hacia la comercialidad y un tufillo AOR recorre algunas pistas como "Code of honor". La balada en esta ocasión es  "Whitest lies" sin piano pero con un tono épico. Pero este álbum tiene un plus añadido, en esta ocasión se lanza a versionar a Nazareth con su "Love hurts" y para ello recaba la ayuda de su amigo Tom Keifer, el resultado "grande".
 
Sin olvidar que otro miembro de Cinderella el bajista Eric Brittingham contribuyó con un par de temas al disco "Love is blind" es uno de ellos y suena cien por cien a hard rock. Esperemos que en unos meses alguien se decida a reeditar este disco y podamos disfrutar del mismo en formato físico.
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario