domingo, 28 de julio de 2013

The Cult Electric 13 Live in San Diego July 25, 2013

De nuevo gracias al Youtube podemos asistir aunque sea a miles de kilómetros al esperado arranque de la gira de The Cult, esa recreación integra de su disco de 1987. Lo esperado pues más o menos el disco entero a excepción del "Born to be wild" que es sustituida por "Zap City" y en orden pero me ha gustado esa mención a Guns & Roses antes de arrancar con "King contrary man" y un placer escuchar temas de ese àlbum que hace mucho no sonaban en sus setlist habituales llámense "Aphrodisiac jacket", "Bad fun", "Outlaw" o esa "Memphis hip shake", pero además hay un buen puñado de temas de otras épocas pasadas y muy recientes y es que con semejante cancionero es imposible contentar a todos, pero aquí la cosa no tiene desperdicio, bonito también el detalle de dedicar el tema que cierra el concierto a su amigo Ray Manzarek (DEP).
Aquí dejó el setlist íntegro de lo que se vivió la noche del jueves 25 de julio en San Diego:
1.Wild Flower
2.Peace Dog
3.Lil' Devil
4.Aphrodisiac Jacket
5.Electric Ocean
6.Bad Fun
7.King Contrary Man
8.Love Removal Machine
9. Zap city
10.Outlaw
11.Memphis Hip Shake
12.Honey From a Knife
13.Rain
14.Sweet Soul Sister
15.Embers
16.For the Animals
17.Rise
18.Phoenix
19.Lucifer
20.She Sells Sanctuary
  Encore:
21.Spiritwalker
22.Sun King











martes, 23 de julio de 2013

Monster Magnet: Last Patrol

Sin duda una buena noticia para iniciar el día, el regresso con disco y gira de momento por USA del amigo Dave Wyndorf, es cierto que a estas altures no me espero otro "Dopes to infinity" ni otro "Powertripp" pero lo cierto es que en cada lanzamiento la banda suele ofrecer buenos momentos en lo musical. Ahora nos llega este "Last Patrol" con preciosa portada muy cinematográfica.
El disco ofrece solo nueve canciones:
01. I Live Behind The Clouds
02. Last Patrol
03. Three King Fishers
04. Paradise
05. Hallelujah
06. Mindless Ones
07. The Duke
08. End Of Time
09. Stay Tuned

Y ya podemos escuchar el primer single de adelanto "The Duke" un tema de 05:00 minutos muy contenido esta la inconfundible voz de Dave, y ese sonido Monster Magnet pero sin la más mínima estridencia.



En palabras textuales del líder el álbum: "es un regreso a nuestras raíces en cuanto a rollo y estilo de grabación. Es psicodelia total, space-rock con un rollo garajero de los 60, grabado casi exclusivamente con guitarras, amplis y efectos vintage en nuestra ciudad de Red Bank, Nueva Jersey. Las canciones son una especie de (novela) negra espacial, historias de venganza cósmica, libído máxima, alienación y rarezas épicas. Es un extraño viaje por los callejones del negro retro-futuro que no por coincidencia recuerda a mi propia vida (risas) Las letras no son fantasía sino más bien meditaciones de observaciones y una reacción emotiva general a mi vida y ambientes durante el período de una semana de escritura en febrero de 2013. Pero tiendo a usar la imaginería de la ciencia-ficción y el surrealismo para expresarme y ahí es donde estas letras se ponen alucinantes. También está nuestra versión de un tema de 1966 de Donovan “Three Kingfishers”, que creo encaja en el rollo del disco. Aquí dejó la versión original a ala espera de ver que han sido capaces de añadir Monster Magnert de su propia cosecha.

domingo, 21 de julio de 2013

John Coffey

La verdad es que hoy tenia pensado dedicarle una entrada a mi "amigo" Perry Farrel y sus Porno for Pyros ahora que leído en algún lugar que la banda va a grabar un tercer álbum, pero después de escuchar el disco unas cuantas veces, al final el cuerpo me pedía marcha y "Good God´s urge" es un disco que precisamente marcha no tiene demasiada.


Para eso que mejor que recurrir  a un disco que tres diez meses en el mercado ha pasado muy desapercibido, cosa lógica siendo una banda holandesa que mezcla con "savoir faire" el hardcore, el punk rock y el rock ´n´roll más visceral.  John Coffe toman su nombre del personaje que en "La milla verde " interpretaba Michael Clarke Duncan, que precisamente murió unos días antes de que este disco grabado en Suecia viese la luz.

Aquí sonidos dulces nada de nada, ni siquiera esos niños que se oyen en el segundo single "Featherless redheads" suavizan a esta banda que a algunos oídos se le van a atragantar, eso si los coros de la banda suelen brillar con luz propia en casi todos los temas.

Aunque los temas tienen una crudeza bastante marcada, no todo es monotonia y en "Oh, oh Calamity" suenan unas guitarras eminentemente rocanroleras. "Bright Companions" tiene los mejores coros del álbum, en un tema cantado con una mala leche increíble. "Me vs I" es uno de los temas "más pausados" donde de nuevo brillan los coros y la influencia del hardcore no es tan obvia como en por ejemplo los iniciales "Announce" y "Dirty & Stones", "I, in the year 18" o  "I've Got a Bastard Virus and I Don't Even Know Where It Came From" vaya titulo para cañonazos más hardcore que otra cosa. El primer single fue "Romans" más rock que hardcore y otro de esos temas que tampoco dan tregua.

El disco se cierra con el único que podríamos considerar largo "The well" son 06:25 minutos aunque en realidad la parte cantada, o mejor dicho aullada con unos coros respuesta que en algún momento incluso pueden recordar sobre todo al inicio de la canción a los Beastie Boys, no llega a los tres minutos el resto deriva en un desarrollo musical de guitarra, que no sé porque lo asoció a una mezcla entre Davis Wyndorf y  Black Francis. Un disco enérgico a más no poder.

jueves, 18 de julio de 2013

Ava Gardner: Una Diosa con pies de barro

Siendo sinceros Ava Gardner nunca fue una de mis actrices favoritas de eso que podríamos llamar  el Hollywood clásico, recuerdo con cariño alguna de sus películas que ví siendo niño como "Venus era mujer", "55 días en Pekin", "La condesa descalza", "Mogambo", "Forajidos", "Terremoto" y mi preferida de ella sería "La hora final" ese relato de tono pesimista sobre el mundo después de una guerra nuclear, donde si me convence plenamente en su papel de Moira, chica madura adicta al alcohol y que necesita a ese Gregory Peck medio trastornado por lo sucedido en ese mundo. Recuerdo haber leído (probablemente en el Popular 1) aquel incidente en Tossa de Mar mientras rodaban "Pandora y el holandés errante" de un Frank Sinatra desplazándose desde Estados Unidos a nuestro país al saber del "affaire de su novia" con un torero "català" Mario Cabré. Motivo que me llevó hace un tiempo a ver la película que me pareció bastante surrealista al mezclar la leyenda del holandés errante condenado a vagar por los mares hasta encontrar una mujer que se sacrifique por él, con nuestro país y los tópicos más cañi o sea los toros, por supuesto el torero, la madre que éste que lee el destino en las cartas y esa Tossa de Mar de 1950 irreconocible hoy en día, reconvertida con todo el sentido en la película en "Esperanza", aunque eso sí los pescadores del principio "parlant en català" cosa que me dejó un tanto extrañado por la censura de la época, no por otra cosa.
El caso es que al final me he podido leer el libro y aunque encuentro que la parte inicial, la dedicada a la infancia y la juventud en la tierra del tabaco se me hizo un tanto cuesta arriba, la cosa con su llegada a Hollywood comienza a mejorar. Su encuentro con Mickey Rooney (el penúltimo superviviente del Hollywood clásico junto a Kirk Douglas) que tendría el honor de llevarla al altar, para luego desvirgarla y confesar que ella era algo único para el sexo: "ahí abajo tenía algo como una pequeña boca caliente" Sexo y golf, podrían resumir a la pareja donde muy pronto la alumna se convirtió en una experta en las artes amatorias. El recorrido por su vida en orden cronológico nos llevará a su segundo matrimonio con un tipo que me parece un pedante de cuidado "Artie  Shaw" un músico que ella admiraba otro matrimonio fracasado, docenas de tipos que pasan por su cama (no recuerdo haber leído nunca un libro de una señora que se llevará a la cama a tanta gente), por supuesto su tercer matrimonio con Frank Sinatra un amor que era imposible por el carácter de ambos pero que da juego para multitud de anécdotas, y conocer detalles de lo cuesta abajo que estaba la carrera de él, cuando la conoció, ahogado en deudas y considerado como un cantante acabado, el pobre Frank confesando que estaba poco menos que abducido por Ava, esa estatua que conservo de ella en su jardín durante más de veinte años, la reconciliación que estuvo a punto de producirse en 1963, pero que Ava abortó en parte porque odiaba la amistad de Frank con el capo de la mafia Sam Giancana. La relación que siempre mantuvieron aunque fuese por teléfono, o ella escuchando en su casa los discos de Frank y hablando con las canciones.  Un libro como este por el que además  de ir recorriendo su carrera cinematográfica, lo que siempre provoca que una acabe rescatando alguna película de esas que andan por casa, en esta ocasión "Forajidos", donde hace de "femme fatale" y está con 23 añitos en el cénit de su belleza, y al menos uno al ver el primer beso que se dan en la película Burt y Ava recuerde, esa anécdota de como Burt Lancaster no pudo disimular lo evidente, se había empalmado tres besar a la chica mala de la película.

Pero el libro ofrece mucho más por el desfilan decenas de personajes míticos, desde Howard Huhghes uno de los pocos hombres con los que Ava no se acostó a pesar de los años y años que el pirado de Howard intento llevársela a la cama y la de veces que le pidió matrimonio además  de emplear todas las estrategias que su retorcida mente era capaz de llevar a la práctica, desde por supuesto mentiras, a carísimos regalos, favores personales con segundas intenciones . Robert Mitchum llevándola a los peores tugurios, John Huston, Ernest Hemingway, Robert Graves, Steward Granger, Clark Gable, el pirado de George C. Scott que la apalizaba. Por supuesto como Ava vivió en España bastantes años tenemos algunas dosis de personajes patrios, mayoritariamente lo mejor de la casa gitanos flamencos y toreros, sí Mario Cabré quedó prendado de ella e incluso llegó a escribirle un buen número de poemas, para ella sólo fue un "affaire" más. La cosa con el padre de ese artista coñazo que es Miguel Bosé fue bastante más seria, pero a pesar del sexo el carácter variable de ella llevó al "maestro" a refugiarse en brazos de una actriz en este caso italiana que daría lugar a esa saga por todos conocida. Y si alguna cosa deja clara el libro amén de la infinidad de sexo que práctico nuestra protagonista, es su creciente alcoholismo y un carácter que podía ir de un extremo a otro en cuestión de segundos. Un libro que pienso no defraudará aunque se repita el tópico de que todos parecen recordarla como la mujer más bella del mundo, cuestión de gustos.

martes, 16 de julio de 2013

Peace

Como era de esperar The Cult que han ido ampliando fechas de su próxima gira que se inicia el 25 de julio en San Diego rememorando "Electric", han anunciado algunas novedades la primera el reingreso en la banda de James Stevenson que ya giro con ellos en los 90. En segundo lugar quizás la noticia más destacada sea la publicación el 30 de julio de un doble CD que contendrá "Electric" y "Peace" que no es otra cosa que la primera versión que grabaron de "Electric" con el productor Steve Brown, la banda no quedo contenta con los resultados finales y recurrió al "manido" Rick Rubin que en principio solo iba a regrabar "Love Removal Machine" y que al final acabo regrabando todo el álbum en Nueva York a lo largo de 1987.
¿Como sonaba "Peace"?  pues alguna canción de las grabaciones originales ya la publicaron en su día los propios "The Cult" en aquel disco llamado "Rare cult" en concreto la primera versión de "Love Removal Machine", ahora podremos escuchar el resto de temas.




En cuanto a la gira lo esperado, al parecer el "Electric" enterito y en orden y a continuación temas de todas las épocas o eso promete el amigo Astbury.



jueves, 11 de julio de 2013

Mind your manners

Por fin el anticipo que muchos esperabamos, decían que suena como "Spin the black circle", a mí me parece claramente inferior, y no digo que sea mal tema pero PJ en sus últimos lanzamientos suele meter un tema con este ritmo punk acelerado, llámese "Comatose", "Supersonic" u otra que se les venga a la mente. Desde luego falta escuchar el resto del álbum para poder opinar espero que al menos no incluyan esa nimiedad que lleva por nombre "Ole", parece que tendremos suerte.



Se rumorea que el resto del track list del disco es el siguiente:

01. Revolution Reruns
02. Kickstop
03. Vivid Futures
04. Mind Your Manners
05. The Undertow
06. Red
07. Of The Earth
08. Tracking Change
09. Uncharted Terrain
10. Foliage
11. Derision
12. Sans Finis


La canción 7 ya la conocemos la tocaron hace un par de años en algun que otro concierto y es un tema largo con una parte central instrumental que tampoco suena nada mal.

miércoles, 10 de julio de 2013

Silvertide preparan nuevo material.

Después de un show puntual en su ciudad natal, las noticias son alentadoras la banda está de vuelta y preparan nuevo material en estudio de la mano del productor David Ivory, habrá que esperar al 7 de septiembre para catar alguna de las nuevas canciones en directo, pero si nada se tuerce en el 2014 habrá segundo disco de esta banda en la que todavía confiamos.

martes, 9 de julio de 2013

Jerusalem Slim

La historia de este disco es bastante sencilla Michael Monroe entablo amistad con Steve Stevens (por cierto uno de mis guitarristas favoritos) y decidieron trabajar juntos a ellos se unieron Sam Yaffa otro ex Hanoi Rocks al bajo y ala bateria Greg Ellis, del grupo de hard rock de L.A, Shark Island. Enseguida fueron capaces de realizar las demos de diez temas, hasta este punto todo iba perfecto, los problemas comenzaron a la hora de entrar en estudio el productor elegido fue el alemán  Michael Wagener que acababa de realizar trabajos de éxito con Skid Row, Ozzy Osbourne y Dokken. A partir de este momento las cosas se torcieron, Michael Wagener era partidario de un sonido mucho más metálico y dió cancha a Steve Stevens que era el autor de la música cosa que no agrado a Michael Monroe, de hecho las guitarras tardaron tres meses en estar completades y Michael Monroe definitivamente enfadado incluso llego a pedir a la gente que no comprara el disco.
El resultado final sin embargo y con la perspectiva que dan más de veinte años es que no es para nada un mal disco aunque personalmente le encuentro como dos partes los temas "Dead man", "Attitude adjustement" "Hundred Proof Love", "Criminal Instinct" y "Lethal underground" me suenan como una segunda parte de la anterior banda del amigo Steve Stevens o sea los Atomic Playboys son los temas más metalizados y adoro la voz de Michael Monroe pero no termina de encajar del todo en este tipo de temas, sin embargo cuando el sonido de guitarras se relaja o no suena tan "guitar hero" la cosa mejora y hay temas que están al mismo nivel que la posterior obra del señor Michael Monroe, sí los grandiosos Demolition 23.


Queda claro por la foto que la segunda parte del CD es la que más me atrae, añadir también que no sé si todas las ediciones son iguales, pero al menos en esta aparece el tema "Scum lives on" canción que dos años más tarde recuperaria Michael Monroe para su siguiente proyecto los Demolition 23. En ambos discos la canción suena muy bien la mayor diferencia amén de las guitarras es que en el àlbum de Jerusalem Slim es un minuto más extensa. Los mejores temas del disco desde mi subjetivo criterio son el que abre el disco que se incluye también en versión demo Rock ´n´roll degeneration, la implacable versión que hacen del "Teenage Nervous breakdown" (también se incluye una versión demo) de los Little Feat, esa "Gotta get a hold" donde después de la intro flamenca que se marca Steve Stevens brilla la voz de MIchael en un tema muy melódico y por supuesto ese medio tiempo acústico que es "The world is watching" donde brilla de nuevo la guitarra del maestro Stevens.

domingo, 7 de julio de 2013

Towers of London: Blood sweat & towers

En ocasiones cuando uno está un tanto quemado lo mejor es recurrir a una serie de píldoras en forma de CD, en ocasiones pueden ser los D-Generation, Neurotic Outsiders, Demolition 23 o más cercanos en el tiempo estos británicos que nos legaron un par de discos, el primero el que hoy nos ocupa infinitamente superior a su segunda obra mucho más dulcificada o asquerosamente "mainstream". Lo cierto es que siete años después de su lanzamiento este CD me sigue recargando las pilas, esa mezcla entre el punk y el sleazy más guarro, sigue siendo efectiva al menos en mi caso y que quieren que les diga lástima que no halla habido un tercer CD cargado de tan mala baba como este. Es un disco que apenas da tregua se abre de forma contundente con unes sirenas antiaéreas preámbulo de "I´m a rat" precioso titulo por cierto cargada de riffs incendiarios, una voz al más puro estilo punk y pero sin perder el aspecto melódico de fondo.
El disco sigue con su marcha incendiaria buenas muestras de ello son: "Air guitar", la fabulosa "Kill the pop scene" y "Beaujolois", será necesario llegar al quinto tema para tomar un respiro con su tema probablemente más conocido "Fuck it up" en formato acústico cantado con una voz y una instrumentación que al menos a mí me recuerda más un tema de taberna que la andanada punk en que se convierte en su versión eléctrica. Con "King" el tema más largo del disco, si no me equivoco se oyen los primeros arreglos orquestrales un tema que comienza de forma reposada para ir ganando fuerza, tras un bajo de inconfundible ascendencia punk, al que se irán sumando riffs que por momentos recuerdan a los Sex Pistols y en otros tras el estribillo adquieren tintes definitivamente hard rockeros,  acabando el tema con de nuevo esos arreglos orquestrales. "Good Times" sigue la onda punk con un estribillo tan sencillo y que a base de ser híper repetido se te clava en el cerebro "Tonight im gonna, im gonna, im gonna". Y los seis temas que quedan mantienen el pulso con ese cruce perfecto entre punk y hard rock, mención especial para "Fuck it up" de como todavía se pueden facturar buenos temas llenos de punk llenos de ritmo.

O esa "Northern Lights que comienza muy pausada para desembocar de nuevo en un ejercicio de rocanroll sucio, como sinó suenan esas guitarras. Un disco que no cambiará la historia del rock, pero que contiene la suficiente fuerza para alegrarnos la mañana o el día.

viernes, 5 de julio de 2013

Andrew Stockdale: Keep moving (2013)

Los australianos Wolfmother fueron una de las bandas que más prometían a tenor de su primer disco de título homónimo. Compuesta por Andrew Stockdale: Voz y guitarra, Chris Ross: Bajo y teclado y Myles Heskett: Batería nos en el 2006 uno de los mejores álbumes de aquel año. con temazos como "White unicorn", "Dimension", "Colossal" o "Woman" eran temas contundentes y en directo la banda se defendía de maravilla telonearon a Pearl Jam en Badalona incluso Andrew Stockdale compartió labores vocales en las maravillosas "Hunger Strike" (Temple of the dog) y Baba O´riley  (The Who) aseguraría que dejando un grato recuerdo entre todos los que estábamos allí. Luego de las giras, una época de silencio y la noticia de que Chris Ross y Myles Heskett habían abandonado la banda para seguir una nueva línea musical, (es decir que estos caballeros no soportaban al lider de la banda el señor Stockdale). Así que se embarcaron en una nueva y desconocida aventura musical bajo el nombre "Doom Buggy" acerca del cual no tengo ni idea. Por su parte Stockdale como único superviviente reestructuro la banda que paso a convertirse en un cuarteto y cuando nos temíamos lo peor nos noqueó con el "huevo cósmico" al mismo nivel que su predecesor.




Pero de todas formas parece que Andrew Stockdale es un tipo difícil de aguantar o no se explica que los músicos que lo acompañan solo le aguanten un disco, cuando se nos había prometido un tercer álbum de Wolfmother del que ya había anticipos desde hace un par de años, comenzaron las deserciones en el seno de la banda, al final tenemos nuevo disco que podemos considerar el tercero de la banda aunque a partir de ahora quizás el nombre que debamos utilitzar no sea otro que el de Andrew Stockdale.
 Aunque hace sólo una semana que escucho el disco podríamos decir que es bastante continuista con los dos anteriores en su primera parte y muy diferente a todo lo anterior a partir del octavo tema, aunque hay algunas novedades en cuanto al sonido, creo que en cuanto a nivel se encuentra bastante por debajo de sus dos predecesores, o es que quizás en lugar de meter 16 temas, Andrew podia haber seleccionado 12 o 13 temas. No creo que sea un disco que le haga ganar muchos nuevos fans, de nuevo hay mucho aroma a rock setentero, psicodelía y " préstamos" a algunes de las grandes bandas de la historia del Rock, sin ir más lejos el tema que abre el fuego "Long way to go", cuyo vídeo clip nos deja claro que Andrew tiene cada vez más aspecto de tipo un tanto ído, emula sin ningún rubor el solo inicial de "Can you hear me knocking" de sus satánicas majestades. 

"Keep moving" el segundo tema puede recordar en su inicio al "Are You gonna go my way" de Lenny Kravitz, en cuanto a las guitarras me refiero, es un tema corto con un ritmo un tanto sincopado merced a la batería y que también supera la prueba. "Vicarius" es un tema sencillo pero que me encanta ese juego entre la particular voz de Andrew y la guitarra que parece responder a sus estrofas. Temas como "Year of the dragon", "Meridian", "Ghetto", "Somebody´s callig" o "Let it go" podrían encajar perfectamente en los dos anteriores discos de la banda aunque aquí juega en su contra que las canciones parecen autoplagiarse y se pierde parte de la magía. La gran novedad es quizás "Suitcase (One more time)" un tema que se aleja completamente de todo lo ofrecido anteriormente por este hombre una canción plagada de guitarras acústicas, con aires folkies y acariciando el pop, toda una sorpresa que puede que disguste a más de uno. Además supone un cierto punto de inflexión en el disco que se vuelve menos monolítico y se abre a nuevas sonoridades, aunque no siempre para bien. Con "Earth" llega un tema donde el bajo tiene un protagonismo esencial, al que habría que sumarle unos coros creados probablemente para que el público los coree en directo, sin embargo aquí está uno de los mejores solos de guitarra del álbum, con un final de canción completamente paranoico y un sonido de órgano que se va extinguiendo. Los puntos flojos del disco a mi entender son temas como "Let somebody Love you" un tema demasiado lineal en mi opinión y que aporta más bien poco o "Country" es una especie de medio tiempo con una armónica como protagonista destacada que tampoco añade mucho al disco.  "She´s a Motorhead" es otro tema bastante novedoso parece una canción funky abrasiva con unas harmónicas y unas voces sintetizadas en ocasiones  que le otorgan su punto de originalidad aunque parece más un divertimento que otra cosa. "Standind on the corner " es otro tema desenfadado que bebe en parte del blues y en el que destacan esos momentos de calma donde reinan las percusiones. "Black swan" con sus silbidos y sonido de tambores nos llena de nuevo de aires hippies, recordándome ligeramente algun sonido de los Beatles. "Everyday drone" cierra el disco de nuevo con aires mucho más pop que rock, y es que la segunda parte del disco se vuelve bastante menos agresiva que la primera y sobran algunos temas resintiéndose el conjunto.

lunes, 1 de julio de 2013

Two bit thief: one, two, three

Two bit thief consiguieron sobrevivir poco más de un lustro, visto con la perspectiva actual tampoco estuvo tan mal, en plena eclosión del grunge aún fueron capaces de lanzar dos discos que no abrazaban para nada ese sonido, de hecho su disco de 1993 "Gangster rebel bop" lo considero el mejor, así que esta banda seguirá en el olvido pero de tanto en tanto me encanta meterme una dosis de sus temas debilidades del cuerpo humano.
Si hacemos un poco de historia la banda se formo en 1989 de las cenizas de "Attitude Adjustement" una banda que practicaba un cruce entre el punk, el hardcore y el trash y que había nacido cuatro años antes, en 1989 decidieron dar un cambio de dirección en lo musical y su sonido se transformo hacia un rock, con toques de sleaze y blues, aunque de su actitud punk nunca desapareció y eso se agradece.

"City boys" ruido de motos Anderson lanzando un grito y cantando con rabia,rock´n´roll a todo trapo, en tres minutos justos nos brindan una magnífica entrada. "Industry" no baja el pistón más rock desgarrador con unos coros que parecen más propios de un grupo teutón por la sequedad con son pronunciados. Con este tema ya quedan perfiladas las señas identitarias de la banda, temas cortos entre tres y cuatro minutos, estribillos breves una o dos palabras, en un tono cortante. Una base hard rockera, con tintes cercanos al punk que continua en la mayoría de trmás "Love Hate", "Hard times",  "Modern revolution","One sad day", "Desperado" "Broken again" o "Crime". El tema más calmado es "Broken Hearts" el tema más largo del disco, el más comercial para el cual incluso rodaron un vídeo clip muy del estilo de la época, y con cierto aroma a bandas que  son archiconocidas. Además de los diez temas originales caen un par de versiones el "Folsom prison blues" de Johnny Cash pasada por el tamiz rockero.  El disco se cierra con una excelente versión de "Remedy" de los Rose Tattoo.
Hubo que esperar tres años para que "Another sad story...in the big city" pero bueno pago la pena.
Esta portada siempre me ha gustado si es que destila sabor a rock & roll, la banda factura un disco mucho menos lineal, incluso se abren al blues y "Bible and a cigarette" es buen ejemplo. Pero no falta caña ni mucho menos la inicial "On parole" es un ejemplo, pero que decir de trallazos como "Do you wanna dance", "Policity brutality" o "Hang ´Em high". El tema lento es en esta ocasión "Preacher´s son" y les luce muy bien. El único puntito negativo lo cosecha "Mother of Misery" que es la segunda canción del disco y que hubiera como mínimo encajado mejor al final del mismo. La admiración por los Rose Tattoo no ha desaparecido y para demostrarlo toca arrasar con "One of the boys". Como por Youtube circulan un par de temes del disco que major que colgarlos "White trash a go go" quizás mi canción favorita de la banda con una base muy punk y a la vez contenida, mezclada con dosis de hard rock y unos "breves" coros stonianos que le sientan especialmente bien.

Y que decir de "Out of this town" otro tema que no desmerece pese a la comercialidad de sus coros, solo esa entrada de batería y bajo tras el discursito de marras ya marcan la pauta.
Pero aún un hubo un tercer álbum  y que tampoco puedo considerar una decepción aquí la vena punk pierde fuerza y gana peso el rock & roll cosa que ya queda clara desde el primer corte "Mainline" con un tratamiento mucho más rockero y que se repite prácticamente en todos los cortes del disco "Drug killin´", "Love hate again", , "Heartbreak station" (nada que ver con Cinderella) en todo caso suena más a unos Stones."Scarred N´Barred" pero incluso hay tiempo para la experimentación "Junkman" jugando con la voz tratada con sintetizadores en un tema vacilón". "Live nude girls" un medio tiempo bastante conseguido. "Prisoner of Love" retomando el sabor del blues. "Bury me with me boots on" la balada que no podía faltar y para terminar el tema que más conecta con su pasado punk "Motorcycle man". Para nada una mala despedida. Y hasta aquí el homenaje a una de esas bandas perdidas y olvidadas en el tiempo.