jueves, 6 de febrero de 2014

Monster Magnet: Sala Bikini 05-02-2014 Last Patrol Tour

Como avisaba al final de la anterior entrada ojo al set list de Monster Magnet y es que después de haber cogido la sana costumbre de consultar por donde van a ir los tiros en los conciertos a los que uno puede acudir. Con Monster Magnet, los tres o cuatro últimos conciertos tenían un set list más monolítico que un riff de Tommy Iommi, o sea The last patrol al completo como si de un disco conceptual se tratase y luego dos temas del "Dopes to infinity" y dos de la etapa hard rockera "Powertrip". En Barcelona las cosas transcurrieron casi igual con la excepción de que "Tractor" se cayo de la lista por "Twin earth" poca cosa en definitiva. O sea que al menos algunos de los que acudimos al concierto si sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, para mi que era la primera vez que veía a Dave Wyndorf no puedo reprimir un cierto sabor agridulce, porque me encanta Last Patrol y me pareció perfecto que lo recreasen en directo al completo, después de todo pocas bandas con una historia tan larga se atreven hoy en día a hacer algo similar con un disco nuevo, (no pasa lo mismo con uno de esos discos de bandas venidas a menos con algún álbum que tienen veinte o treinta años) de hecho el último caso que me viene a la mente es el de Iron Maiden recreando aquel disco flojo donde los haya que llevaba por título "A Matter of life and death", una perdida de tiempo. Al menos Monster Magnet recrean un disco nuevo que colocaría como su tercer mejor disco después de los dos que todos tenemos en mente. En esa primera y más larga parte del concierto disfrute especialmente la larga y apabullante "Last patrol", la versión de "The three Kingfishers" con un Dave que en ocasiones me recordaba a un narrador de cuentos siniestros, quizás alguien algún día lo reclute cual Vicent Price para alguna película aroma serie B. Ese "Hallelujah" ahora en versión predicador o ese "Mindless one" mi tema favorito de esta su última obra, aunque quizás por mi posición en la sala en algunas ocasiones la voz de Dave apenas era audible, oculta tras la muralla de guitarras y la base rítmica.
En cuanto a la segunda parte la de los bises, post Last Patrol a que poco supieron sólo cuatro temas "clásicos" me parece muy poca chicha, tampoco creo que fuera tanto pedir media docena de temas que nos volaran la cabeza, y sobre todo después de que Dave Wyndorf se tirase demasiado tiempo trasteando en la mesa de sonidos y de espaldas al público, cierto que Dave se acerca peligrosamente a los sesenta pero en esta gira no creo que el desgaste vocal sea  tan excesivo. Como me gustaba cuando adoptaba esa pose de rock star inclinando el pie de micro y su propio cuerpo para deleitarnos con esas pildoras finales. Lástima que al final se ajustasen tanto al guión. En cuanto a la banda todos me parecieron músicos muy sólidos Phil Caivano me pareció un fantástico guitarra, una base rítmica impresionante con Bob Pantella y un bajista, no se su nombre con unas pintas de tipo tranquilo que me recordaba por su look al John Deacon de los setenta, mientras que a Garrett Sweeny lo vi más en un segundo plano. Esperemos que en la próxima ocasión la banda arrime un poco más el hombro.

El set list y unas fotos de la noche.
 



 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario