miércoles, 30 de abril de 2014

No Sinner: Boo Hoo Hoo (2013)

He aquí uno de esos grandes álbumes publicados a finales del 2013 que está pasando desapercibido, y es una verdadera pena.
Aunque escuchando el disco se pueda pensar que se trata de un grupo americano por ese hard blues, toques de jazz, soul la realidad es que son canadienses un cuarteto que se quedo en trío en plena grabación del disco y que ahora vuelven a ser cuarteto. Al frente una joven actriz de veintiséis años a la que probablemente todos hemos visto alguna vez en la televisión o en el cine sin haber reparado en ella (al menos yo) no en vano ha intervenido en un montón de series desde mi querida "Outers limits" a "Milleniun" o "Stargate" entre otras además de haber participado en algunas películas con estrellas como Bruce Willis, Ray Liotta o la última seductora Linda Fiorentino el caso es que vistos los resultados finales del disco espero que siga en el mundo de la música por muchos años.
Colleen Rennison es la líder absoluta de la banda de hecho el nombre de la banda no es más que su primer apellido al revés, con su amigo Parker Bossley (el que abandono el barco en plena grabación) comenzo a escribir canciones, luego se unirían E. Campbell a la guitarra y I. Browne a la batería publicando en el 2011 un Ep con el mismo título que este álbum con cinco canciones que ahora vuelven a ver la luz en su puesta de largo con cuatro temas más.
El disco se abre precisamente con Boo Hoo Hoo al ritmo de unas percusiones que se encastan con la poderosa voz de la chica y que darán paso a la canción más bailable o comercial al menos en toda su primera parte, puesto que a mitad de la misma asistiremos a un cambio de ritmo que bajará las revoluciones y que demuestra lo bien que se adapta la voz de Colleen a varios tipos de registros, por supuesto el tema termina recuperando la energía inicial con un sonido de contrabajo espectacular.
El segundo tema es "Love is a madness" que alterna partes cantadas muy sensualmente con otras donde su voz se endurece, aunque se la compara con Janis Joplin o Etta James a mi el principio me recuerda más Amy Winehouse o Nina Simone.
En el resto del disco un poco de todo el tema más eminentemente rockero es "Runnin" con ese estribillo demoledor de "runnin baby", aunque en otros predomina más el hard blues, es el caso de "Devil on my back", pasando poralguno con un blues contenido como "If Anything". La incontestable versión que se marca de Nina Simone con "Work song". O un tema tan simple como "That´d be the day" con solo una guitarra  eléctrica que más parece ser rasgada que tocada y con un sonido reverberante y su voz.  "Rise up" una bonita canción que tiene un cierto aire a plegaria religiosa, unos coros de gospel le sentarían de maravilla a un tema como este, aunque esa guitarra suave y melódica también le sienta de muerte. Cerrando el disco está "September moon" un tema lento pero no exento de fuerza con algunos de los mejores arreglos musicales de piano, la ronroneante y sexi voz de la líder. Un disco que con los años me temo será de culto como el que en su día nos dieron "Mother Station".
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola...Interesante blog este tuyo.
    Suena cojonudo....Le seguire la pista a este grupo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemnte tendrán poca repercusión, pero al menos el disco es cojonudo. Felicidades también a tí por tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar