viernes, 16 de mayo de 2014

L.A.Guns: Cuts

Este EP de cinco temas en el orbe mundial, a excepción de Japón donde son siete las canciones que lo componen. Es una obra menor dentro de la discografía de la banda sin duda sus tres primeros discos son un punto y aparte, pero aún así este EP siempre me ha gustado, fueron parte de las últimas canciones que grabó la formación original, de hecho el batería Steve Riley sólo participo en algunos temas, en otros ocupo su plaza Bones. El caso es que un año antes de que los Guns lanzasen The Spaghetti Incident? lleno en su mayoría de versiones del punk rock, los L.A. Guns se metieron en el estudio y no sé si a modo de divertimento hicieron lo mismo,  se dedicaron a versionar a The Damned, Los Ramones, Generation X en el lado más punk y por otro lado a David Bowie y a James Brown, a esto habría que añadir dos temas propios bastante dispares entre sí como son "Ain´t the same" y "Kille Mahari".
El resultado y esto va por gustos, es bastante agradable en su conjunto comienza la cosa con "Love song" de los Damned en una versión mucho más limpia que la original, cosa que por otro lado sucede en todos los cortes, para dar paso a un versión acelerada del "Rock ´n´roll high school" de los Ramones con un minuto y cuarenta y cinco segundos son capaces de recordarnos la grandeza de los neoyorquinos, en una versión incluso más corta que la ya de por si corta original. Aquí dejo un enlace a este tema:
http://searchmp3.mobi/rock-n-roll-high-school-mp3-la-guns
En el tercer tema le toca el turno a los Generation X de Billy Idol, con un tema de su etapa punk "Night ot the cadillacs", para servidor el mejor corte del álbum, y no es sólo porque el borrachín de Spike colabore en la canción, si no porque realmente suena potente, Tracii se marca algunas florituras con la guitarra y en conjunto el tema suena infinitamente más conjuntado que el original, que siempre me ha parecido mal equalizado con un bajo demasiado elevado. "Suffragette city" es el particular homenaje de la banda al duque blanco con la particular voz de Phil Lewis, correcta sin apartarse mucho del original. El quinto tema es la primera canción original de la banda "Ain´t the same" es un canción bastante en la línea de Hollywood Vampires ya no hay demasiado rastro de aquella banda totalmente Sleazy de su primer disco, este es más bien un tema punk pop, con teclados incluidos, muy melódico con un agradable solo de guitarra en su mitad, aunque quizás hubiese sido mejor que en lugar de los más de cuatro minutos de duración se hubiese quedado en esos tres minutos que separan el punk del rock. El sexto tema "Papa´s got a brand new bag" o como la banda se atreve con el padrino del soul, ayudados por la voz de Kellie Rucker, una mujer blanca con voz de negra se marcan una versión donde, que sin el feeling de la al menos ofrece más dureza en las guitarras aquí el amigo Tracii se explaya y de lo lindo. Para cerrar el CD, está esa extraña canción "Killer Mahari" plagada de voces infantiles, efectos sonoros, armonías orientales, un bajo preponderante y una forma de cantar de Phil que no es la habitual, un tema más experimental que combina partes más duras, con esos coros infantiles, y en ocasiones un sonido un tanto ambiental que concluye con esos efectos de lluvía, viento y rayos en el cielo, un tema desde luego que rompe la línea habitual de la banda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario