martes, 7 de octubre de 2014

Laced in Lust: Firing lines (2014)

He aquí una de esas jóvenes bandas a las que uno ha llegado a través de la recomendación del amigo Tino Lanza y su blog cuyo título es toda una declaración de principios. Una jovencisima banda que se esfuerza en mantener vivo el espíritu del rock, surgidos en Adelaide (Australia) en el 2012. Su historia es breve, ese mismo año ganaron un concurso y unos dineros que invirtieron en grabar su primera obra un single que comprendía tres temas:
Fire, On Parole y Come down from the line. Dejando claras sus influencias sobre todo Hanoi Rocks, con toques Thin Lizzy, y sonidos de algunas de las bandas angelinas de finales de los ochenta.


En este 2014 año en que parece estar de nuevo de moda el antiguo formato del EP (recordemos los casos de Skid Row o Jizzy Pearl) los australianos nos han obsequiado con cinco temas que me parecen bastante más conseguidos que aquellos tres de su primer single, por ponerles un par de "peros" ocho temas en dos años no son una gran producción, (aunque en sus conciertos como es normal hacen unas cuantas versiones) y haciendo una media del minutaje de sus temas te salen canciones de entorno a cinco minutos, cuando en mi opinión esta banda es perfecta para facturar algunos temas de rock de tres minutos, pero démosle tiempo al tiempo, de momento son una promesa esperemos que cuajen. Como curiosidad el primer tema empieza con una inocente mano girando el dial y sintonizando unas emisoras que hasta diría que son de nuestro país. Aquí dejo un enlace a la reseña que ha hecho Tino:  http://hardrockingnrolling.bligoo.es/laced-in-lust-australia-sigue-rockeando y el video clip que han facturado con motivo de su reciente gira por algunos países del norte de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario