jueves, 9 de octubre de 2014

Massive: Full Throttle (2014)

Y seguimos en tierras australianas esas que nos han dado tantas alegrías en esto del rock más duro y por que no decirlo con otro tipo de bandas como INXS (aquí  no necesitamos que el Boss los reivindique para reconocerles su grandeza) o Midnight Oil con el carismático Peter Garret. Pero volviendo a Massive son cuatro jóvenes australianos que en el 2013 publicaron su primer álbum este Full Throttle, y que en este 2014 lo vuelven a reeditar acompañado de cuatro bonus tracks me imagino que en parte debido a una gira por Europa que comienza hoy mismo en Gran Bretaña, las cuatro nuevas canciones son dos propias de la banda "Halo or the gun" y "Same old story" dos trallazos de hard rock sin pausa y que encajan perfectamente en el contenido del disco, además de dos versiones muy típicas que dejan muy claras de quien mama la banda como son AC/DC "If you want blood (You´ ve got it) y Aerosmith "Rats in the cellar".
Con esta banda es así de simple y sencillo escuchando el primer sencillo del disco ya sabes si te van a gustar o no, "One by one" marca las líneas maestras que el grupo sigue: un hard rock intenso cargado de energía, con unos estribillos que son una de las marcas de la casa, una guitarra afilada que escupe riffs potentes y una sección rítmica contundente.


Así uno tras otro los quince temas que componen el disco, mi preferido sin duda "Hollywood" una muestra de que a día de hoy se pueden seguir haciendo grandes canciones de hard rock, con potencia y melodía. Las revoluciones solo bajan en tres temas que son "Big trend setter" que es un tema hecho con vocación de himno y para ser coreado en directo. En "Ghost" que se aproxima a eso que llamaríamos medio tiempo con una parte final decididamente endurecida o desatada en cuanto a guitarras se refiere. Y en la parte final de "Best of both worlds" donde después de más de cuatro minutos a todo trapo acaban en un final relajado de aires sureños con piano, choros y esa voz femenina.
Otro buen disco para esta gran cosecha del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario