sábado, 1 de noviembre de 2014

American Bang /The Cadillac Three

En el 2005 surgió una banda que tras un par de EP´s, en el 2010 parecía que podían llegar a ser algo grande, no todo el mundo puede ver cumplido el sueño de publicar su primer álbum producido nada más y nada menos que por Bob Rock, alguien que despierta odios y pasiones por sus producciones, recordemos sin ir más lejos a Metallica. Pero lo que importa es que le resultado fue que American Bang facturaron un correcto disco de rock,  que en bastantes ocasiones es cierto se tiende a una cierta comercialidad y la banda suena demasiado pop rock (a mí me recuerdan en algunos momentos a los Counting Crows) vamos que me gustarían sonido un tanto más agresivo, sin ese sonido un tanto moderno que sobre vuela bastantes canciones. Pero aún así, la banda demostraba buenas formas en el single "Whiskey walk".

La cosa no sigue mal con "Wild and young" o cuando se desataban un pelín "Hurts like hell".Aunque es cierto que la segunda parte del disco, bajaba y mucho el nivel siendo el punto más bajo en mi opinión "Other side of you". La banda era en mi opinión una promesa que debía endurecer su sonido, no abusar tanto de los coros y cambiar de productor. Pero una cosa es lo que uno pueda esperar y otra la realidad. Así que a finales del 2013 la banda ya no existía, pero de sus cenizas o mejor dicho con el 75% de sus componentes de nuevo en marcha daban vida a "The Cadillac Three" por el camino se había quedado el guitarra Ben Brown.
Pero si uno esperaba un giro hacia sonidos más hard rockeros, la cosa ha salido un tanto rana, ha habido un giro más que marcado pero hacia el Southern Rock con toques de country. Sin ir más lejos la voz siendo la misma de American Bang ahora suena más pantanosa, puede que simplemente sus raíces musicales se hayan impuesto después de todo son originarios de Nashville y su cantante Jaren John Stone ha escrito canciones para otros artistas que han sido número uno sin ir más lejos para Keith Urban el marido de esa adicta al botox que es Nicole Kidman o simplemente se hayan bajado un tanto los pantalones buscando que ese éxito recaiga en ellos mismos. El disco dicho de paso no está mal, hay bastantes canciones disfrutables, la vacilona "I´m rockin" que me recuerda un tanto a Tom Petty, "Down to the river" que jugando con esa primera parte plagada de guitarras acústicas y voz aguardentosa, va ganando intensidad y sin inventar nada les queda muy bien. El single "I´m Southern".
 
Incluso en su favor decir que en ese tema "The south" en que participan estrellas nacionales de la música country made in USA, ya sea ese dúo de moda los "Florida Georgia Line",  Dierks Bentley o Mike Eli, no naufragan en una babosada de dimensiones bíblicas, consiguen salvar los muebles gracias a la buena labor de la guitarra, y un estribillo pegadizo. Como mínimo merecen ser escuchados y disfrutar de algunas de sus canciones. Por cierto aparecen en el célebre homenaje country a Mötley Crüe con Live Wire ahí es nada, por supuesto hay que quedarse con la original, aunque por cierto para lograda la que se marcan los Mavericks con ese Doctor Feelwood aunque de country tiene poco o nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario