sábado, 6 de diciembre de 2014

Rival Sons: Bikini 05-12-2014


Si Rival Sons son buenos en disco (sus dos últimas obras en especial) en directo son todavía mejores. El set list el habitual de esta gira europea, aunque en Viena se estiraron llegando a tocar tres temas más que en el resto de conciertos por Europa. En Barcelona no tuvimos ese suerte pero no nos podemos quejar de nada, grandes canciones y buenos momentos hay estuvo esa "Secret" quinta canción en caer y que en directo me sonó aún más contundente y espectacular que en estudio, pero es que las cinco primeras canciones: "You want to play", "Pressure & time", "Electric man", "Good Luck" y la citada fueron una descarga de rock and roll enérgico para quitarse el sombrero. Si la única critica que puedo hacerle a la banda es el deteriorado look de su cantante (esos zapatos sin calcetines entre otras cosas) que me recuerda más a bandas "modernas" que la antigua imagen que lucía este señor hace no tanto tiempo, vamos bien. Por lo demás es un frontman que parece que la electricidad traspase su cuerpo y viva cada canción como algo propio, quizás en algún momento peque de histrionico, pero hace falta gente así frente a tanto insulso como pisa hoy los escenarios. Volviendo a la noche de ayer tras las cinco primeras andanadas vendría el primer momento de calma de la mano de esa gema que es "Good things" con la suave introducción de una línea de bajo y ese órgano tocado por un tipo que parecía secuestrado de una familia de Amish y que suena más a rock setentero psicodélico y de drogatas que no a Zeppelin aunque estos también fueran lo último. Momentos álgidos ese "Manifest destiny" hay gente que estos temas basicamente instrumentales no los disfruta tanto, pero a mí me parece una oda a la contundencia de riffs de guitarra y que también dejo lucirse al batería que eso si me recuerda a Gonzo con el pelo corto. A las siguientes cinco tampoco se les puede poner ningún pero: Torture, Rich and the poor, Where I´ve been, Tell me something y ese fin de la primera parte  con una soberbia "Get´s what´s coming"
Para abrir los bises su tema estrella del último disco "Open my eyes" que demuestra el nivel alcanzado por los californianos.


               
En la parte final del concierto bajo algo el ritmo "Sacred tongue" y la bella "Jordan", pero supieron rematarlo definitivamente con "Keep on swinging". Un gran concierto que demuestra que entre las bandas actuales que maman de Led Zeppelin, ellos son los número uno porque además estan evolucionando, después por detrás vienen
grupos notables y buenos ya sean Barbarian Overlords, Crobot o Slow Season entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario