jueves, 11 de diciembre de 2014

Top Ten 2014

Fiel a esa tradición que comparten tantos amigos blogueros, un año más toca publicar un Top Ten como viene siendo habitual en estos últimos nueve años (salvo un paréntesis de un par de años). Sin embargo esta es la primera ocasión en que me ha costado dejar fuera de la lista algunos álbumes y es que este ha sido un buen año, a pesar de que haya quien sostenga la opinión contraria. Al final he decidido ceñirme al Top Ten y no hacer un Top quince o veinte, la mayoría de estos discos ya han sido reseñados a lo largo de este año en el blog de hecho todos menos el de Rival Sons, pero de este ya hablado mucha gente y muy bien. Por lo demás este año he añadido algunos apartados entre ellos algunos discos que me parecen muy válidos y se han quedado fuera del Top por poco.Otro apartado  con discos que contienen buenos temas pero les falta algo para rematar la faena y un penúltimo apartado con esos discos que aún no les he podido dar todo el tiempo que requieren por motivos varios. El último apartado es obvio la decepción del año.
Por orden alfabético:
Barbarian overlords: Rise up
Crobot : Something supernatural

Kix: Rock your face off
Massive: Full Throttle

No Sinner: Boo Ho Ho
  One Bad Son: Black Buffalo


The Glorious sons: The Union


Rival Sons: The great western walkyrie

Soul Shine Society: Back where you belong 

The Cadillac Three: Tennessee Mojo


Aquí otros 10 que me han dado muy buenos momentos. Desde estos suecos llamados Serpent que beben directamente de los Black Sabbat y del rock de los setenta, maravilloso solo final el que se marcan en "Walk to the grave, hasta los Tesla con un disco un "pelín" blando pero siguen siendo ellos.













Aparte de estos grupos mención para esos clásicos que son Accept y que en esta nueva etapa y con su tercer disco con Mark Tornillo "Blind rage" siguen en muy buena forma. También mencionar algunos EP´s: Jizzy Pearl, Skid Row o Savage Playground. Y luego algunos discos con buenos momentos pero que en otros hay algo de relleno o simplemente patinan en determinados temas, caso de Hurtsmile y su "Retrogranade" el otro grupo del cantante de Extreme Gary Cherone con su hermano Mark Cherone a las seis cuerdas que demuestras que no es manco y contiene unas cuantas buenas canciones pero en otras no son capaces de mantener la talla, lo mismo podría decir de Billy Idol y su "Kings & Queens of the underground" o los jóvenes "Cage the gods" que puedo aceptar que en su tema inicial "Favourite sin"me suenen a un  Bon Jovi clásico, pero que patinany bastante en el terreno meloso de las baladas caso de "Falling".
Y pendientes de escuchar más a fondo me quedan aún unos cuantos discos el "Ride out" del gran Bob Seger, "The Turn" de Live, "Tearing down the walls" de H.E.A.T, Kory Clarke y su "Payback´s a bitch", AC/DC "Rock or bust", The Bulletmonks "No more warnings" o los 21 st century Goliath "Back with a vengeance", más algún otro que se me escape.


En cuanto a la decepción no tengo duda, pese a que tiene defensores no puedo con él y eso que me gustan sus anteriores discos.


2 comentarios:

  1. Listaca!!!, sin duda, ya de los que pones en tu top inicial me quedan unos cuantos obligados que tengo pendientes y no sé si llegarán a la criba final como One Bad Son, Barbarian Overlords o The Glorious Sons pero se intentará.

    En cuanto a tu decepción, lo entiendo perfectamente aunque no la comparta, el disco claramente esta muy por debajo de sus dos obras maestras pero ese giro cabrón con respecto a los sellos que nunca llegaron a apoyarlos como merecieron, esa crudeza e inmediatez y esa pureza de haberlo grabado en directo me puede tío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno es una lista bastante hard rockera, entiendo que este año hemos tenido tantas novedades que te falten discos por escuchar pero lo importante al final es darles una oportunidad y en condiciones.
    En cuanto al disco de despedida de Foxy Shazam está claro que no nos pondremos de acuerdo, o simplemente a mí no me entra después de distintas oportunidades a lo largo del año, pero son gustos musicales. Ahora falta ver tu lista haber de que pie cojeas, ja ja...


    Saludos

    ResponderEliminar