miércoles, 10 de junio de 2015

The Dead Daisies: Revolución (2015)

The Dead Daisies surgieron en el 2012, como uno más de los múltiples supergrupos que los músicos con mucho tiempo libre crean para dar salida a su creatividad, la base fundamental eran Jon Stevens el músico australiano que durante tres años "sustituyo" a Michael Hutchence al frente de INXS, Richard Fortus de sobras conocido como guitarra en Guns & Roses (los cuales ya sabéis le dejan mucho tiempo libre) y el también guitarra David Lowy. En el 2013 publicaron un primer disco de título homónimo a la banda que contó como primer single con la canción "Lock ´n ´load" en la que Slash (como no) tocaba la guitarra, un disco correcto, algunos singles posteriores también bastantes aprovechables y muchos conciertos a la vez que cambios continuos en la formación.
Y así hasta llegar a este  2015 donde la banda ha visitado Cuba y han grabado este "Revolución" (título original desde luego) por el camino se ha quedado Jon Stevens que dejó la banda a principios de este año, y al que como no podía ser de otra forma la banda le desea lo mejor a través de un comunicado. Al carro se sube uno de mis "mercenarios"  favoritos el gran John Corabi este cambio no es baladí la banda se ha vuelto mucho más hard rockera, aunque hay cuatro temas del disco en los que Jon Stevens es coautor y no están exentos de calidad: "México", canción que ya tocaban el año pasado y que además de abrir el disco es el puente perfecto entre su primer disco y su segundo. Aquí en directo una versión con Jon Stevens a la voz, algo que dudo volvamos a ver.
La segunda canción aunque es una versión de Willie Dixon llamada "Evil", lo cierto es que siendo sinceros de quien bebe realmente es de la versión que Cactus se marcaron a principios de los 70´s. En el tercer tema "Looking for the one" mete su voz y su mano por primera vez Corabi. Con "Empty hearts" el disco sube enteros un tema escrito por ese caballero que ahora suele aparecer a menudo por el blog el señor Jimmy Barnes con el que la banda giró por Australia y Nueva Zelanda a finales del 2014. La siguiente "Something I said" es una de las canciones que más me gusta sin inventar nada facturan una canción de blues rock elegante rica en matices, la mano de Dizzy Reed se nota incluso en esas notas finales  y donde John Corabi se sale de principio a fin. "Get up, get ready" es un tema de guitarras eminentemente funkies y que para servidor supone un pequeño bajón rompiendo la línea ascendente que llevaba el disco. Con "With  you and I" se vuelve a la línea más hard de la banda con el uso del talk box,  aunque ese solo inicial recuerda y mucho al "American Woman" de ese tipo que nunca es capaz de completar un disco perfecto, pese a facturar grandes singles en ocasiones. "Sleep" es un tema un tanto extraño no termina de ser una balada al uso, ni un tema "épico" pero que va enganchando en sucesivas escuchas con ese piano, esos arreglos orquestales y esos coros. "My time" es otro tema de rock correcto regado con los sonidos de un órgano Hammond y un solo de guitarra desatado de Fortus. Y llegamos al primer single del álbum que no es otra cosa que una versión de un viejo tema de Sensational Alex Harvey Band que lleva por título "Midnight Moses" y que puestos a elegir me quedo con esta versión por la voz de Corabi, incluso ese leve deje caribeño en un determinado momento de la canción, aunque eso sí el solo de guitarra original era estratosférico. Aquí el video clip rodado en la Cuba de los hermanos Castro ante seis mil cubanos sedientos de Rock.

"Devil out of time" son poco más de tres minutos a piñón de hard rock, sleaze de guitarras muy sucias. Y cerrando el disco "Critical" un tema que de principio suena un poco extraño con un sonido que rompe la tónica del disco, de hecho la ambientación que consiguen en esta primera parte de la canción me recuerda por raro que parezca más a una banda como Monster Magnet que a otra cosa, pero lacosa se va endureciendo hasta ese hard rock marca de la casa. Un buen disco que como le suele pasar a muchas bandas o esa es mi opinión peca de excesiva duración esos 56 minutos y 13 temas, podían tener más consistencia con unos minutos menos y once temas, pero esto es como todo una opinión.

2 comentarios:

  1. Me vas a matar de placer Manuel!!! que 'all star band' más tremenda, desconocía de su existencia y suenan muy pero que muy bien!!!

    ¡A por él también!!!

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como alegrale la tarde a otro bloguero, a disfrutar de ese par de novedades.


    Saludos

    ResponderEliminar